Ambiente romántico perfecto: Guía indispensable
Ha llegado esa ocasión especial. Quieres que todo esté perfecto y que cada detalle sea una muestra del amor y cariño que sientes por el hombre que está a tu lado, ¿verdad?
Déjame contarte mi pequeño secreto: Un ambiente romántico puede transformar tu casa en el lugar perfecto con el que sorprender a tu marido en el día del padre, San Valentín o el aniversario de cuando se conocieron, se dieron el primer beso o se casaron.
¡Me estoy emocionando sólo de pensarlo!
¿Qué le voy a hacer? Soy una romántica incurable.
Contenidos
Como crear un ambiente romántico: Es cuestión de vivirlo con los 5 sentidos
Las mujeres somos seres sensoriales por naturaleza y percibimos los matices presentes en una habitación con cada uno de nuestros sentidos. Esto es algo que hay que compartir con nuestra pareja. Tan sólo recuerda que la vista tiene una clara predominancia en su forma de percibir el mundo que les rodea.
Cuando crees un ambiente romántico, no esperes que él se dé cuenta de cada uno de los detalles que has dispuesto. Eso podría resultar muy frustrante para ti.
¿La solución?
Invítale, poco a poco, a observar aquello que has preparado con tanto cariño. Por supuesto, empieza con lo que resulte más aparente y visual. Él se sentirá más cómodo y seguro, al tratarse de cosas que pueda percibir con facilidad.
Evita convertir la experiencia en un examen de su capacidad de observación. Eso destruirá cualquier posibilidad de crear una atmósfera romántica. En su lugar, te recomiendo convertir la experiencia en un juego de pareja en el que tú seas quien le guíe a él.
1. Para lograr una ambientación romántica, comienza siempre con lo visual
Es recomendable que la iluminación sea más bien suave.
En el caso de optar por iluminación natural, el amanecer y el atardecer son los momentos ideales del día.
En el resto de las ocasiones, te recomiendo reducir la luminosidad con bombillas de bajo voltaje, tapar las lámparas de mesa con pañuelos o telas translúcidos, o usar un regulador del de la luz, si es que cuentas con uno.
Las velas son el recurso típico que nunca puede faltar en un ambiente romántico.
Te sugiero utilizar vasos de cristal u otros recipientes semejantes para colocar las velas y proteger las superficies.Además, puedes emplearlas para señalar algunos lugares de la habitación, determinados objetos que quieras destacar, o crear un pequeño sendero.
2. Continúa con una música de ambiente romántico
Lo más apropiado suele ser una selección de baladas o canciones suaves de estilo chill out. Sin embargo, ten presente sus gustos y los tuyos. No fuerces las cosas. La clave está en crear un ambiente agradable y no convertir la música en la protagonista, sino en un telón de fondo.
Hay una excepción:
Es posible que ambos tengan una canción favorita, la cual no puede faltar en esta ocasión. Resérvala para el momento adecuado.
3. Cuida los aromas de la casa y de tu cuerpo
El incienso y los aceites aromáticos pueden crear una atmósfera romántica y relajante que se perciba en el momento de entrar en casa. Asegúrate de que el ambiente no queda demasiado recargado o, de lo contrario, terminará resultando molesto.
Creo que no necesito decírtelo pero no olvides perfumar tu cuerpo con una colonia o agua de colonia suaves. Lo ideal es que tu marido perciba el perfume sólo cuando estés muy próxima a él. Nunca antes. 😉
4. Estimula el sentido del tacto
Tus manos, uñas y, en general, cualquier parte de tu cuerpo deberían verse y sentirse suaves. Igualmente, asegúrate de que las telas –como los manteles, servilletas, tapicerías o sábanas– son agradables al tacto.
5. “El buen gusto está en los detalles”
Tanto si has preparado una cena o un almuerzo romántico en casa como si no, la inclusión de un pequeño aperitivo contribuirá a completar la experiencia sensorial de ambos. Una copa de buen vino, con un canapé, bombones o frutos rojos serán el perfecto complemento de una velada especial.
Las mejores ideas para una noche romántica
Ahora que conoces las principales claves para crear un ambiente romántico, voy a compartir contigo una serie de trucos específicos e ideas para una noche romántica. Después de todo, las veladas son el perfecto momento para celebrar su amor.
Cómo decorar una habitación romántica para un hombre
La habitación es, sin duda, el lugar más importante de la casa si quieres crear un ambiente lleno de romance. En este caso, hay 3 claves que debes dominar: La preparación de la ropa de cama, los adornos y el uso de velas aromáticas.
1. Cómo decorar una habitación romántica con velas
Ya te mencionado anteriormente que las velas son un recurso sencillo para aportar romanticismo a cualquier espacio de la casa. La habitación no podía ser menos. Elige cuidadosamente una selección de velas aromáticas y colócalas estratégicamente junto los a espejos. De esa forma lograrás un efecto multiplicador muy sugerente.
2. Claves para escoger una ropa y decoración de cama muy sensual
Es importante que la ropa de cama que escojas guarde cierto equilibrio entre los gustos de tu hombre y los tuyos. Si quieres que el ambiente que has creado se traduzca en una noche llena de pasión, debes asegurarte de que ambos estáis cómodos en la cama.
En primer lugar, la ropa de cama debería ser ligera. Además, es imprescindible que la textura de las sábanas sea lo más suave posible. La seda o el satén son excelente elecciones.
Por otro lado, los tonos pastel -como un rosa muy suave o el perla bronceado- ayudarán a aportar romanticismo a todo el conjunto.
3. Otros arreglos de habitación para una noche romántica
La utilización de pétalos de rosa sobre el suelo o la cama dará un toque increíblemente romántico a todo el espacio.
Igualmente, los cojines y, especialmente, las telas pueden ayudar a decorar la habitación y cambiar por completo su aspecto habitual.
Finalmente, si cuentas con un espejo de pie, no olvides colocarlo en un lugar estratégico para que ambos puedan observarse.
Creo que no necesito decir más, ¿verdad? 😉
Ahora ya tienes todo lo que necesitas para crear el ambiente romántico perfecto. Es tu turno. Coméntame tus dudas y sugerencias. Estaré encantada de ayudarte a preparar la velada o encuentro perfecto con tu pareja.
MÁS EN: Hogar