Hogar Oriente

Consejos prácticos para el hogar

¿Dónde contactar con un cerrajero a domicilio?

De seguro estás recordando aquella ocasión en que extraviaste las llaves para abrir el candado de tu casa, o cuando cerraste la puerta del carro y las llaves se te quedaron adentro, o quizás cuando tu esposo partió la llave dentro de la chapa de la puerta al querer abrirla.

En innumerables ocasiones hemos pasado apuros de esta naturaleza y no sabemos a quién llamar, pero tranquila, te he traído la solución y esta se compone de tres palabras: cerrajero a domicilio.

Hoy en día muchos de los servicios por los que antes debíamos caminar a la tienda llegan a la puerta de nuestra casa: el bidón de agua, el tanque de gas o incluso esas pequeñas compras de la despensa.

Sin embargo, poder contratar un servicio de cerrajero a domicilio viene de maravilla en situaciones complicadas, pues para cositas menores como el cambio de cerradura paso a paso, tú ya eres una experta.

Cerrajero a domicilio en Ecuador

Ya tenemos claro que el cerrajero a domicilio es casi un ángel salvador, pero debes saber que este oficio es sumamente tradicional en el país, pues se trata nada más y nada menos que una de las formas más antiguas de la ingeniería de seguridad.

Existen casos en los que la ayuda de un cerrajero a domicilio podría significar la diferencia entre ser una mujer abusada o golpeada o contar con seguridad ante maltratos de parejas.

Directorio de teléfonos de cerrajeros

Aunque no existe una agremiación propiamente dicha de cerrajeros a domicilio, quienes viven de este oficio forman parte de las asociaciones de trabajadores artesanales, que se ubican en distintas zonas del país. De ahí que te compartiré algunas páginas donde encontrarás cerrajeros en tu ciudad:

Contactar un cerrajero a domicilio por internet

De lo más fácil en tiempos donde todo lo tenemos en la palma de nuestra mano. Ingresando al buscador de tu preferencia, escribes cerrajeros a domicilio y se te desplegarán un montón de anuncios.

¡Mucho cuidado al momento de seleccionar uno! Debes ser cauta y elegir entre los negocios que tengan más visualizaciones, comentarios positivos, pero sobre todo, que en realidad existan. Si encuentras fotografías del taller, de los trabajos ya realizados y más aún si figuran rostros, es una buena señal, pero igual no dejes de preocuparte.

En la actualidad, muchos delincuentes se aprovechan de la gratuidad de anuncios por internet para hacerse pasar como proveedores de muchos servicios, así que reduce tu selección a únicamente las ofertas que puedas verificar, ya sea por tu experiencia o guiada de alguien de tu confianza.

Una opción segura que tienes, es la de solicitar asistencia técnica en cerrajería a tu seguro de hogar ya contratado.

Contactar cerrajero a domicilio para urgencias

Las emergencias no son ajenas para nadie. Imagínate que requieras de un cerrajero a domicilio un día domingo por la noche. Casi imposible. Para ello te recomiendo que entables una buena relación con un solo cerrajero, que ya te haya realizado trabajos.

Recuerda que el cerrajero es una persona más que tiene acceso a tu casa, conoce qué seguridades tienes y cuán vulnerable puede ser tu puerta. De ahí que al momento de las urgencias, prefiere a tu cerrajero de confianza. Aún en el caso más extremo, recurre a un plan B, hasta que al día siguiente, tu cerrajero ‘de cabecera’ acuda en tu ayuda.

Servicios de cerrajeros a domicilio

Como ya te había dicho, el cerrajero a domicilio llega cargado de soluciones y sus servicios principalmente incluyen:

  • Cambio de cerraduras.
  • Apertura de puertas.
  • Cajas fuertes.
  • Cierres metálicos.
  • Uso de llaves maestras.
  • Reparación de persianas metálicas.
  • Instalación de rejas flexibles y extensibles.
  • Carpintería metálica.
  • Instalación de puertas basculantes y batientes.

Cerrajería de guardia

Los servicios de cerrajería de urgencias se encuentran entre los más solicitados, ya que las puertas trabadas y cerraduras atascadas son molestias muy comunes y estresantes. Ante esta demanda los cerrajeros saben que deben estar atentos a sus celulares para llegar con mayor rapidez al sitio donde se les necesite. Así que no te preocupes, siempre encontrarás un cerrajero a domicilio que te eche una mano.

Solicitud de presupuestos

Como en todo servicio que requieras contratar, el presupuesto juega un papel importante para la economía familiar. Antes que el cerrajero acuda a tu casa, deja por sentado que, dependiendo el caso y si no requiere urgencia, su visita será para identificar el problema y establecer un presupuesto.

Los servicios de cerrajero no conllevan un alto costo, a menos que requieras cambiar las chapas de todas las puertas de tu casa. Si tienes tiempo, puedes ir al centro ferretero más cercano y cotizar chapas, candados, cerrojos y llaves; de paso estarías garantizando aún más tu seguridad al saber el origen de los productos.

Déjame insistirte, el cerrajero a domicilio es sinónimo de una copia más de las llaves de tu casa, pero en manos extrañas. Prefiere maestros que sean referidos de amigos y familiares, pues es una forma más de evitar amenazas a la seguridad de tu familia.

Espero que me escribas pronto, quiero saber cómo te fue en la primera experiencia de contratar un cerrajero a domicilio.

6 octubre 2016 POR: Elisa Mendoza
MÁS EN: Hogar

Los comentarios están cerrados.