Hogar Oriente

Consejos prácticos para el hogar

10 consejos para decorar la habitación de los niños

¿Cómo es la habitación de tus hijos? ¿Un campo de batalla de juguetes o es un espacio agradable para dar rienda suelta al talento de los más pequeños de la casa?

Si piensas que la habitación de tus hijos debe mejorar, y al mismo tiempo ser un reflejo de sus personalidades, ten en cuenta estos consejos básicos que hoy comentamos.

La revolución decorativa empieza ahora.

¿Cómo decorar la habitación de los niños?

Antes de que sigas leyendo, te advierto que no tengo diferencias sexistas en cuanto al tema de decoración.

Niños en azul y niñas en rosado o niños con espadas y niñas con muñecas, es una idea antigua y pasada de moda.

En la sociedad actual y de cara al futuro, necesitamos adultos flexibles y con roles adaptados a sus capacidades personales y no a lo que “debe ser” según prejuicios preconcebidos, ni formalidades sexistas.

Dicho esto, toma nota. ¡Estas ideas te encantarán!

  1. Lo primero es pintar las paredes de la habitación. Una pintura suave (verde, lavanda o azul) o quizás un tono blanco roto genera un nuevo mundo de experiencias y posibilidades. Si eliges el blanco, recuerdo poner notas de color y alegría en las los adornos. ¡La monocromía es lo que recomiendan los diseñadores de interiores!
  2. La mejor decoración son sus dibujos, postales o sus móviles creados en la escuela o en clases de manualidades. ¿¡Qué no son perfectos!? Lo sé, pero eso no es lo importante. Lo valioso es demostrarle al niño/niña lo que es capaz de hacer. Te aconsejo poner un marco de madera a sus creatividades y aprovecharlos para decorar en la pared o colgar un hilo de un extremo a otro y con pinzas de ropa colgarlos.
  3. Todos hemos sentido la tentación de comprar muebles para la habitación de los niños que se quedan obsoletos con el paso del tiempo. Una pequeñísima sillita. Un armario rosado y debilucho. Resiste este impulso y compra muebles duraderos. Olvídate de maderas pintadas con colores infantiles y busca aspectos neutros al que con ciertos adornos puedas dar un toque infantil sin renunciar a una larga vida útil.
  4. Los niños aman jugar en los suelos, para cuidarles, conviene incluir alfombras. Una idea: puedes comprar una gran alfombra y luego enviarla a cortar con formas curiosas (geométricas o siluetas de animales).
  5. ¿A ti también tus hijos te hecho dibujos en las paredes de la cocina o los pasillos? Pues resuelve este problema de forma creativa. Pinta en su habitación una pared de negro, con pintura de pizarra. ¡Declara esa pared como el mural oficial y juega con ellos a crear hermosos dibujos, solo allí!
  6. Y bien, si la pintura no es lo tuyo, te invito a la fotografía. Imprime en gran formato una foto de tus hijos y ponla en la pared de su habitación, que cubra todo como un gran mural. ¡Mejor en tono sepia o blanco y negro!
  7. Crea una atmósfera limpia y arreglada con recursos de almacenaje. Los juguetes deberían ir acomodados en cajas o baúles, que incluso puedas poner bajo su cama. O quizás puedes comprar una cama con cajones o gavetas de manera que recoger no sea un problema.
  8. Si has notado que a tus hijos les gusta acumular (piezas pequeñitas…), coleccionar (piedras), experimentar (plantas y huesos…)… Pues conviene elevar su cama de forma que la conviertas en litera única. Debajo de sus largas patas tendrás un espacio inferior aprovechable para colocar muebles de almacenamiento.
  9. Cuestión de detalles: unos lazos de colores en las agarraderas de un armario o cómoda de madera, pueden cambiar muchísimo su aspecto.
  10. La puerta del armario la puedes aprovechar mejor si cuelgas en ella un organizador de tela con mucho bolsillos. Es un buen sitio para dejar las pequeñas cosas que se usan cada día: adornos del pelo, sus juguetitos más queridos…

Y recuerda que la habitación es un espacio de juego, de descanso, de aprendizajes… por tanto, permite que exista una zona limpia donde puedan desplegar sus juguetes y estar con sus amigos.

De cara al 2017, piensa en detalles de decoración que hagan más agradable los espacios para todos. Empieza por la habitación de los más pequeños.

¿Se te ocurre alguna otra idea de decoración?

¡Gracias por compartirla!

5 diciembre 2016 POR: Elisa Mendoza
MÁS EN: Familia

Los comentarios están cerrados.