Hogar Oriente

Consejos prácticos para el hogar

Una Navidad en familia: ¡memorable y segura!

Me encanta la Navidad y seguro que a ti también. En esta época no encuentro forma cómo adelantar el reloj para que la noche llegue pronto y poder encender el árbol, las luces, los inflables navideños del jardín y ver cómo los niños se acercan a la casa emocionados por estos detalles.

La Navidad para los fieles católicos significa el nacimiento de Jesús y conlleva también un estado de reflexión y agradecimiento.

Pero más allá de aquello, esta una época en la que debemos tener suma precaución en nuestro hogar, sobre todo con las conexiones eléctricas, las seguridades de nuestras puertas o los excesos alimenticios y de bebidas.

En este post te compartiré algunos consejos para que tu Navidad sea fantástica, divertida, amena y sobre todo, segura.                                                                  

Elige un sitio amplio para el árbol de Navidad

Lo primero que te puedo recomendar es que identifique en qué lugar de la casa puedes colocar tanto el árbol como el nacimiento. Debe ser un sitio amplio, pero sobre todo, que haya cerca los tomacorrientes necesarios para enchufar las luces.

Consejos de seguridad con luces y árboles de Navidad

Conozco a algunas amigas que son compradoras compulsivas en esta época. Van al supermercado y vacían las perchas de las luces navideñas. Pero ten mucho cuidado, esas luces necesitarán varios tomacorrientes para encenderlas. Te sugiero que no sobrecargues las regletas, ya que los riesgos eléctricos son latentes.

Procura conectar tus luces desde al menos dos tomas distintas. Esto evitará que la energía se concentre en un solo sitio. Recuerda que el árbol, los cables de las luces y todos los elementos del nacimiento son materiales de fácil combustión y una chispa podría ocasionar un incendio en segundos.

Otro detalle importante. No dejes encendidas las luces toda la noche. Sé que sus colores se ven hermosos cuando se apagan todas las luces, pero también es un riesgo. Esta es una gran forma de prevenir un incendio, más aún cuando todos estamos durmiendo y el tiempo de reacción es mínimo.

Consejos de seguridad para evitar robos en Navidad

Quizás ocurra con tus vecinos, pero muchos de los míos, en la Nochebuena, dejan sus casas para pasar con sus familiares. Menos mal a ninguno le han robado, pero unos cuantos no toman las verdaderas seguridades para proteger su hogar de amenazas.

Aunque algunos recomiendan que al salir dejes al menos una luz encendida, yo no lo veo tan seguro, al menos que vuelvas al día siguiente. La luz encendida, a más de consumir energía, es la mejor señal que tienen los ladrones para saber que la casa está vacía. Así que piénsalo bien si en esta Nochebuena acordaste cenar en casa de tus padres o de tus suegros.

Otra cosita. Procura utilizar seguridades extra en las puertas y ventanas. Las últimas semanas de diciembre son las preferidas por los malandros para hacer de las suyas tanto en casas como en asaltos en locales o en la calle. No lo digo yo, la propia Fiscalía lo admite.

Instalar cámaras de seguridad, dejar al perro en el portal y procurar que tus objetos de valor no estén visibles hacia el exterior, son otros consejos para prevenir un robo.

No permitas que nada arruine la felicidad de estos días

Diciembre es un mes donde la tristeza no debería tener cabida. La felicidad de compartir con amigos, familiares o compañeros de trabajo una reunión o una cena debe satisfacer nuestros corazones.

Las malas noticias como que al regresar al trabajo tienes el doble de tarea, que tus hijos no obtuvieron buenas calificaciones o que no te pagaron tu sueldo a tiempo, pueden ser tratadas con calma, después.

Ideas de decoración del hogar en Navidad: la belleza de las pequeñas cosas

Si te digo que desde octubre estoy confeccionando mis propios adornos navideños, seguro no me lo creerías. Si también lo hiciste, ¡felicitaciones!

Decorar el hogar para la Navidad es el pasatiempo que más adoro después de llegar del trabajo y atender a mi familia.

Pequeñas cosas como los lazos rojos, las coronas colgantes en cada puerta, las botas en las paredes, y hasta las servilletas, manteles, toallas de cocina y vajillas, le darán a tu hogar el ambiente ideal para estas fechas. Y eso que no te he mencionado las velas, los centros de mesa, o incluso el reemplazo de las fotos de los portarretratos por fotos navideñas antiguas, y la decoración especial que le hago a los baños. ¿Notas que estoy emocionada?

Ideas de actividades para hacer en familia en Navidad

Hay un montón de actividades para disfrutar de la Navidad en familia. La verdad, cuando nos reunimos con mis primos, preferimos los juegos de mesa: Jenga, Monopolio, Damas chinas, Dominó, Parchis.

Pero lo que sí adoramos es armar rompecabezas desde 3.000 piezas y legos.

Los juegos de preguntas y respuestas también suelen tener una buena aceptación, sobre todo si formas equipos para compensar los conocimientos de unos y de otros.

Además hoy encontramos infinidad de juegos basados en los concursos de televisión más populares.

Pero si hay un juego tradicional de la Navidad que no falta en ninguna casa es el bingo.

Para jugar al bingo estas Navidades, es muy importante tener en cuenta tanto la edad de los participantes, como la situación económica de la familia. En ningún caso te recomiendo jugarse grandes cantidades de dinero, de hecho es mucho mejor que el dinero no esté presente en estos juegos familiares.

Un mensaje de paz y amor de Hogar Oriente para ti y tu familia

Hogar Oriente te desea de todo corazón unas fiestas llenas de paz, dicha y prosperidad para toda tu familia. Y recuerda que un hogar seguro es el mejor obsequio que puedes darle a los tuyos.

¡Felices fiestas!

22 diciembre 2016 POR: Elisa Mendoza
MÁS EN: Hogar

Los comentarios están cerrados.