Hogar Oriente

Consejos prácticos para el hogar

¿Cómo proteger tu hogar de amenazas?

Nos gusta salir de nuestro hogar tranquilas y despreocupadas. No importa el destino al que vayamos y el tiempo que estemos fuera. Al igual que realizamos ciertas rutinas en nuestra vida cotidiana de aseo, alimentación y sueño, debemos introducir una rutina de la seguridad en nuestro hogar.

Irte de vacaciones sabiendo que tenemos conectada la alarma de casa, es un factor muy tranquilizante, pero podemos incluir unos tips o pautas a seguir, que te harán conseguir una seguridad mucho más completa en tu vivienda.

Cuando proteger el hogar es una prioridad…

Independientemente de la póliza de seguro para el hogar que podamos tener contratada. intuyo que has elegido el mejor seguro, disponer de una caja fuerte es una medida inteligente. Debemos ubicarla en un lugar estratégico de nuestra vivienda. Y en la caja fuerte podemos guardar objetos de valor como joyas, dinero y obras de arte. Todos estos objetos cargados de sentimientos quedará salvaguardado ante posibles amenazas.

Cuando salgas de casa en periodo vacacional, intenta alejar de zonas visibles a la calle cierta decoración y de valor económico. Así no llaman la atención a posibles vigilantes o ladronzuelos.

Alarmas de seguridad para tu casa

Otra medida es disponer de un buen sistema de alarma y videovigilancia conectado a nuestro teléfono móvil. Es clave que estés informada en todo momento de posibles alertas o amenazas a tu hogar.

La contraseña del sistema de alarmas es recomendable que lo sepa el menor número de personas posibles. Los que viven en casa y algún familiar o allegado de confianza. Por si acaso en tu ausencia, este último debiera entrar en la vivienda por algún motivo.

También te recomiendo ir cambiando de contraseña cada tres meses. Ya sabemos que hoy en día en el mercado tecnológico, hay muchos aparatos y programas informáticos que desvelan las claves y vulneran la protección de cualquier servicio de vigilancia.

El tiempo vacacional es un período de felicidad que nos gusta compartir con nuestros seres queridos y amigos cercanos; pero, controlar la cantidad de información y datos que facilitamos en nuestras redes sociales, ayudará a proteger nuestra vivienda en el tiempo de ausencia.

Retomando el tema de las rutinas, en estas fechas los ladrones están alerta de los movimientos en los hogares. No dejes que te vigilen. No te asustes, sencillamente, te aconsejo que cambies horarios y caminos de llegada a casa. Que la recogida de información sobre tus hábitos sea confusa.

Todas las puertas de tu hogar tienen que estar cerradas con llave. Aunque salgas por un tiempo reducido. Aunque solo te alejes a tirar la basura.

Si te vas por varios días deja un juego de llaves a tus familiares o personas de confianza por posibles urgencias como en el caso de la contraseña del sistema de vigilancia de acceso a la vivienda.

Con dejar un juego de llaves en manos de confianza es más que suficiente. ¡Cuantas más llaves, más riesgo de pérdidas! Y además más cambios frecuentes de cerraduras, con lo caro que pueden ser los servicios de cerrajería cuando no tienes un seguro de hogar contratado. Te recomiendo leer nuestra Guía del Seguro de Hogar si estás pensando en contratar uno.

Si en tu vivienda hay puertas y ventanas de fácil acceso que la dejan expuesta al acceso de ladrones con malas intenciones, puedes protegerlas y asegurarlas con rejas y rejillas. Actualmente dispones de un amplio abanico para elegir las que más te gusten, a juego con el estilo de tu fachada y la decoración del jardín.

Por otro lado, es importante que las ventanas sean de cristal doble y resistente a posibles impactos de piedras, disparos, golpes y similares de manera intencionada o involuntaria. Las ventanas en buen estado, también te aislarán del frío o el calor excesivo.

Intuyo que eres una mujer valiente, pero no hay que abrir la puerta de la vivienda sin saber a quién estás dejando entrar. Instala un videoportero y hará que sepas en todo momento quién entra en casa. En estas épocas, los ladrones se hacen pasar por trabajadores y especialistas de compañías para poder entrar y ver la disposición de tu hogar.

Cuando no estés en casa, haz que tu vivienda tenga apariencia de estar habitada. Las persianas de las ventanas no deben estar cerradas en su totalidad, pueden estar a dos o tres palmos de la base, creando así duda de si hay alguien o no en ese momento.

Si dispones de aparatos musicales, televisión o incluso sistema de regado que sean automáticos, puedes programar que se enciendan en algún momento del día. Esto hará que los ladrones se lo piensen bien antes robar en tu casa.

En estos artículos, encontrarás más consejos para proteger tu hogar de amenazas:

Y claro, te aconsejo contratar un seguro para el hogar 🙂 ¡Mejor protección, imposible!

¡Felices lecturas!

25 agosto 2016 POR: Elisa Mendoza
MÁS EN: Hogar

Los comentarios están cerrados.