Hogar Oriente

Consejos prácticos para el hogar

Seguridad en casa: Trucos y consejos

Convertir tu casa en un sitio agradable y seguro es una prioridad. Hasta puede ser divertido el ir poniendo barreras creativas e ingeniosas que hagan tu hogar infranqueable para ladrones e intrusos.

En el artículo de hoy te explico algunos consejos de seguridad (trucos que funcionan) para evitar los robos en casa.

¡Si alguien piensa que puede poner las manos en tus pertenencias, pues está muy equivocado!

Lo que debes hacer es…

1. Aprovechar el jardín como barrera para intrusos

Si tienes una casa coincidirás conmigo en que un jardín siempre hace la vivienda más hermosa. ¿Por qué no convertir el jardín en una barrera de contención tras los muros? Podrías sembrar rosas u otras flores o arbustos espinosos que limiten las iniciativas de saltar los muros colindantes.

Consigues belleza y protección en un producto natural. Porque la salida de poner cristales o alambres, es también efectiva pero algo antiestética. ¿No crees?

2. Guardar objetos valiosos en sitios poco comunes

Por lo general, los ladrones tienden a ir directo al dormitorio matrimonial en busca de tesoros. Su ritual para desvalijarte empieza mirando bajo el colchón, dentro de los armarios y cómodas. Por tanto, ya puedes empezar a mover lo valioso que tengas en esos sitios.

¿Sabes donde no irán a meter las narices los ladrones? Pues en la habitación de los niños, en el sótano si tienes o en el depósito de los utensilios de limpieza.

3. Comprar una caja fuerte

La caja fuerte debe estar en un sitio oculto y que solo conozcas tú y tu pareja. Mantén a los niños y adultos mayores del hogar al margen de esta información. Debes poner en ella los objetos y documentos importantes: tus contratos de seguros, pasaportes y certificados originales de nacimiento, joyas, discos duros con videos y fotos de la familia, documentos relacionados con tus inversiones, la jubilación, los testamentos y otros documentos de valor legal.

Una caja fuerte no es cosa de películas, ni de millonarios.. si tienes objetos valiosos en casa deben estar salvaguardados.

Lo bueno de tener una caja fuerte es que estos bienes siempre están disponibles. Si los guardas en una caja de seguridad en el banco, si bien es cierto que tienen vigilancia de calidad las dos horas, solo tienes acceso a tus pertenencias en horario laborable.

4. Ocultar la alarma a la entrada del hogar

Si tienes instalado un sistema de alarmas al entrar a casa, no pongas el dispositivo visible en la entrada. De esta forma, facilitas que si penetra un ladrón sepa si la alarma está o no activada.

Los dispositivos de alarma y cámaras de seguridad internas, en caso que las tuvieras, deben estar ocultas o enmascaradas. Puedes ponerla tras un espejo, detrás de un cuadro, como parte de una obra de arte o con algún tipo de camuflaje, etc.

Pide ayuda en este sentido a la empresa proveedora del servicio de seguridad. Ellos pueden darte recomendaciones de cómo hacerlo imperceptible.

Seguridad en casa

5. Las llaves del coche te pueden salvar

Mantén las llaves del auto en la mesita de noche cuando vayas a dormir. Si sientes un ruido en casa, y tu coche está dentro en el garaje puedes activar las alarmas y este ruido es probable que aleje al intruso.

Por otro lado, más de una vez ha sucedido que los ladrones rellenan el vehículo de la víctima con sus pertenencias. Luego salen relajadamente del garaje montados en el coche robado. No nos interesa hacerle la vida fácil a los delincuentes, ¿verdad?

6. Tomar medidas al irte de vacaciones

Ya escribimos un artículo con medidas de seguridad para cuando partes de vacaciones. De ellas, una de las más importantes la repetimos de nuevo aquí. Pide a alguien que recoja a diario tu correo postal o suspende temporalmente las suscripciones que tengas. Otra opción es redirigirlas a la casa de tus padres o amigos de confianza…

Si eres previsora es probable que disfrutes haciendo tus tareas con anticipación; sin embargo, te aconsejamos que, por ejemplo, tu auto con maletas u otros utensilios que te llevas de viaje lo rellenes justo antes de partir. No lo hagas la noche anterior pues estás haciendo una llamada a los delincuentes.

Se podrían llevar el auto o montar vigilancia para ver cuando partes e irrumpir en tu vivienda en los días que te ausentes.

Los ladrones saben que la seguridad en casa disminuye durante las vacaciones.

Otro aspecto que te ayudará es bajar el volumen de tu teléfono cuando no estás. Un teléfono que suena de forma ininterrumpida durante varios días es una señal verde para ladrones.

7. Liberar las ventanas de los objetos que puedan servir luego como escaleras

Las ventanas son vías de acceso muy recurridas por los ladrones. Este problema lo tienes resuelto de forma relativa si vives en un edificio alto. En viviendas de una o dos plantas, debemos tener ventanas con cierres de seguridad por el interior.

Y otra cosa a evitar es poner objetos en el exterior cerca de las ventanas que luego los intrusos puedan utilizar como escalera o puente para acceder a la casa.

8. Mejorar las cerraduras de las puertas del hogar

Nos toca elegir con sentido común cuáles son las cerraduras que utilizamos en las puertas para garantizar la seguridad en casa. Lo ideal es comprarlas en un proveedor certificado, y elegir una solución moderna como cerradura reforzada y antibumping y antiganzúas. También puedes agregar por el interior cerrojos manuales y por supuesto, siempre ponerlos antes de irte a dormir.

9. Contratar un seguro hogar para aumentar la seguridad en casa

Los seguros para el hogar  son recursos de protección y prevención que de permiten dormir tranquilo ante cualquier circunstancia.

Los seguros del hogar garantizan que en caso que tengas la mala suerte de que te roben tus bienes puedas recibir una indemnización según lo pactado en el contrato.

¿Quieres hablar de seguros? Respondo todas tus preguntas…

25 julio 2016 POR: Elisa Mendoza
MÁS EN: Hogar

Los comentarios están cerrados.