Hogar Oriente

Consejos prácticos para el hogar

Ventajas de usar cámaras de seguridad

Cuando se trata de la seguridad, como madres, hacemos lo que sea para que nuestra familia esté protegida. Buscamos una casa en conjuntos privados, instalamos láminas antirrobo en el auto y hasta contratamos un servicio para seguir por GPS la ubicación de los nuestros.

Pero si nuestro presupuesto no se ajusta para una mudanza, piensa en instalar un circuito de seguridad por video. Las ventajas de usar cámaras de seguridad son múltiples y en este post te invito a que las conozcas. Recuerda que ningún esfuerzo en seguridad es derroche. Todo es permitido cuando de dormir tranquila se trata.

Chequea estas ventajas en el uso de cámaras de seguridad

  1. Saber quién está detrás de la puerta

Extremadamente básico. Claro, en caso que no quieras colocar mirillas en las puertas. Es una precaución muy importante tanto en la ciudad como en zonas rurales. Si tienes alguna sospecha de alguien, las cámaras de seguridad te ayudarán a deshacerte de esa preocupación.

  1. Previene los robos

Definitivamente un ladrón lo pensará dos veces antes de querer meterse en una casa que tenga una camarita grabando. Es así. Muchas veces en los noticieros podemos observar que los intentos de robo a domicilio simplemente quedan en eso, en intentos. Una vez que el ladrón sabe que hay una cámara, enseguida oculta su rostro y huye. No olvides que existen otras opciones para prevenir un robo.

  1. Agilidad en tiempos de respuesta

Si notas que alguien merodea mucho tu casa en un mismo día o varios días a la semana, es señal que este sujeto quiere entrar a como dé lugar. Las cámaras de seguridad te permitirán alertar de inmediato a la Policía. Por favor, no asumas que no va a pasar. Sé precavida y confía en ese sexto sentido que siempre nos ha caracterizado.

  1. Ayuda a resolver delitos

No te asustes. Muchas veces las autoridades requieren del apoyo de cámaras de seguridad para identificar rostros, objetos olvidados en algún sitio o colocados a propósito, incluso para identificar placas de carros sospechosos. Claro, todo depende también de cuán sofisticado sea tu sistema y la calidad de resolución de las cámaras. La ley hoy dispone que los videos de cámaras de seguridad sean considerados como pruebas de delitos.

  1. Cómo va el hogar mientras no estás

Una preocupación que no nos deja en paz es saber si las cosas en casa marchan como las hemos dispuesto, cada vez que tenemos que salir. Con las cámaras de seguridad podemos revisar las cintas y observar el trabajo de la niñera, eso nos brindará una paz mental única; así también su honestidad con nuestros bienes.

  1. Puedes monitorear desde tu teléfono

Si gustas de controlar todo desde tu Smartphone, la tiendas de aplicaciones tienen un sinfín de soluciones para que conviertas tu celular en una cámara de vigilancia. Cualquier dispositivo con una cámara y conexión a Internet puede transformarse en tu propio servicio de videovigilancia.

Aprende el lenguaje de los sistemas

Está clarísimo que necesitamos cámaras de seguridad para nuestra casa, pero su compra no es tan sencilla como ir por las verduras al mercado. Te recomiendo que antes de cotizar los precios con las empresas que brindan este servicio, te empapes un poco con el lenguaje relacionado. De esa manera podrás charlar mucho mejor con el vendedor. Una vez que hayas aprendido los conceptos básicos, la compra de tu sistema de seguridad será pan comido.

No es solo la cámara de seguridad, el monitor es clave

Cuando escuches hablar de un circuito cerrado de televisión es porque se trata del mismo sistema de videovigilancia del que hemos venido hablando en este artículo. También se lo llama así porque necesita monitores para reproducir lo que están grabando. Es lógico que lo que está captando la cámara debe verse en algún lado.

¿Dónde y cómo instalar las cámaras de seguridad?

¡Sin duda que una debe ir en la puerta principal! Otros sitios estratégicos son:

Ventanas ocultas y entradas del segundo piso: las ventanas ocultas por los árboles son lugares privilegiados para un ladrón. Además de la instalación de cámaras de seguridad alrededor de las puertas principales, cualquier ventana que no es visible desde la calle debe tener una cámara.

Sótano y entradas al garaje: Muchos descuidamos este sitio, pero te recuerdo que ahí está guardado el segundo bien más costoso después de la casa. Sí, el carro. Y aunque este tenga su propia alarma, no viene mal que coloques una. Ni hablar del sótano, en caso que lo tengas. De seguro en tu plácido sueño, jamás escucharás lo que ocurre en ese sitio.

Interiores: Una vez protegido el exterior, vamos adentro. En el supuesto caso que el ladrón haya burlado tus cámaras, no podrá escapar de una en plena sala. Sería bueno que esta esté conectada a algún sistema de alarma que se active de inmediato, como un sensor de movimiento.

Lo ideal para la instalación de las cámaras de seguridad es que lo haga una empresa de experiencia y de tu confianza. Pregunta a tus familiares o amigos su experiencia y sobre todo, la fiabilidad del personal de la empresa que hará la instalación. Recuerda que alguien más, aparte de ti, conoce dónde están ubicadas y cómo podría burlarlas.

No olvides que un buen seguro para el hogar es el mejor respaldo en caso que sufras algún robo.

Cuéntame aquí abajo si ya te decidiste por instalar cámaras de seguridad en tu casa.

17 agosto 2016 POR: Elisa Mendoza
MÁS EN: Hogar

Los comentarios están cerrados.