Hogar Oriente

Consejos prácticos para el hogar

7 beneficios de los seguros de hogar para familias numerosas

Me encantan las familias numerosas, sobre todo cuando se acercan las festividades de Navidad y Año Nuevo, y nuestra mesa literalmente nos queda corta para la cena. Siento que no solo hay más calor familiar sino que los lazos entre nosotros se estrechan más.

Pero el tema que nos encuentra nuevamente es sobre los beneficios de los seguros de hogar para familias numerosas. En Ecuador la familia tipo está conformada por 4 personas: papá, mamá y dos hijos.

Sin embargo, situaciones como el trabajo de los padres motiva a que en el hogar contemos adicionalmente con la presencia de nuestros padres (abuelos) o quizás hermanos (tíos) para que nos ayuden con el cuidado de nuestros hijos.

Las personas que nos colaboran con el servicio doméstico en casa generalmente no gozan de toda la confianza para dejar a su cuidado a nuestros hijos, pero si en tu caso has logrado ese grado de confianza con ellos, enhorabuena. Eso significa que has gestado buenas relaciones con ellos.

Si bien es verdad que en nuestro país no existen seguros propiamente dichos para familias numerosas, no es menos cierto que poco a poco las empresas aseguradoras están implementando estrategias para que todos en casa puedan ser beneficiados de un seguro de hogar, ya sea mediante una cobertura adicional en salud para nuestros abuelos, el apoyo en tareas para nuestros hijos, o la asistencia para nuestras mascotas.

Cualquiera que sea tu situación con la cantidad de habitantes en casa, las familias numerosas traen consigo un aire de tranquilidad cuando sales a trabajar cada mañana y la confianza de saber que un pariente de sangre puede cuidar de ellos y orientarlos, tanto como lo harías tú.

En este post, te mostraré 7 beneficios de los seguros de hogar cuando se cuenta con familias numerosas.

Te cubren en Responsabilidad Civil

Esto es importantísimo. A más integrantes de la familia, más situaciones de posible riesgo con ellos, desde la salud hasta los daños que tus hijos, empleados u otros familiares puedan causar en propiedades vecinas.

En el caso de viviendas con niños, puede ser interesante un seguro del hogar que cubra el contenido y la responsabilidad civil que se pueda incurrir en caso de accidente. Por ejemplo, para cubrir los gastos de reparación o sustitución de un televisor roto por un golpe, casos típicos de siniestros en hogares con niños.

Solucionan tus problemas de daños por agua

Un beneficio que al que no puedes decirle que no. Como ya te había comentado, mientras más personas convivan en casa, los riesgos podrían ser mayores. Si tenemos niños o personas adultas mayores (abuelos), las situaciones de olvido son recurrentes.

Imagínate que una amiga me contó la semana pasada que sufrió una inundación interna en su casa porque su papá olvidó cerrar el grifo del agua luego de lavarse las manos. El caso es que justo estaban por salir de paseo y al volver encontraron la casa hecha un verdadero lago.

Te ofrecen asistencia médica doméstica

Hace unas tres semanas, una empleada del hogar, resbaló en las gradas y le dolía mucho el tobillo. Como no podía caminar normalmente, nos asustó y tuvimos que llevarla de inmediato a un médico traumatólogo.

A lo que quiero llegar es a la asistencia especializada que necesitamos en momentos de urgencia. Una emergencia no puede esperar, las complicaciones pueden ser peores. Qué mejor que sentirte tranquilo cuando ocurran sucesos como este.

Te facilitan un profesor al teléfono

Cuando se tiene familias numerosas, sobre todo cuando se trata de muchos hijos, el tiempo queda muy corto para intentar darles una mano en sus tareas. Entiendo que hay ocasiones en que llegamos muy cansados del trabajo y solo pensamos en darles un beso, abrazarlos y acostarnos a descansar.

No te pido que dejes todo a un asistente telefónico para que asesore a tus hijos, sin embargo en lo que sí podemos trabajar es en una cultura y hábitos de estudio que les permitan enfrentar sus tareas con responsabilidad.

Aun así cuando las cosas se dificulten, el apoyo de tu seguro de hogar y su asistencia estudiantil siempre vienen bien, sobre todo cuando no sabemos cómo contratar a un profesor particular.

Están pendiente de tus hijos, sus estudios y la tecnología

En pleno siglo XXI convivir con los adelantos tecnológicos es poco más que una obligación. De ahí que contar con una red inalámbrica de conexión a internet es vital para estar conectado con el mundo. Y mucho más si nuestros hijos requieren esta herramienta para estudiar.

Pero eso no es todo, cuando hay familias numerosas, debemos asegurarnos que el servicio que contratemos pueda satisfacer a todos en casa. Por ello es importante que en pleno acuerdo, todos puedan aportar para contratar un servicio de calidad y de múltiples beneficios.

Un beneficio del seguro de hogar relacionado a la tecnología es el cual mediante llamada telefónica podrás resolver problemas básicos de conexión a internet, instalación de equipos o nuevo hardware/software.

Mascotas, miembros familiares de cuidado

Cuando hablo de cuidado, no me refiero a una mascota de temer sino a que es un miembro más de nuestra familia que requiere atención y protección.

Quien mejor que nuestras mascotas para enseñarnos la responsabilidad que trae consigo una familia numerosa. Imagínate tu casa o departamento lleno de cachorritos. ¿Adorable no? Pero también terrorífico cuando se trata de cuidar su higiene o proteger los artefactos eléctricos de sus tiernos, pero afilados colmillitos.

Otro beneficio que no puedes dejar a un lado es el de la asistencia telefónica veterinaria y la asistencia legal telefónica para mascotas. Muchas veces no sabemos cómo reaccionar si tu mascota se ha metido a la casa del vecino y ha destrozado sus almohadas o cojines, o lo que es peor, si ha atacado a algún vecino y lo ha mordido.

En cualquiera de los casos, el asesor de tu seguro de hogar siempre tendrá la solución a tu problema.

El contenido es primordial

Creo que este el punto en el que más interés debes poner. Imagina familias numerosas utilizando un solo refrigerador, o una sola lavadora, o un solo microondas, o una sola plancha. Me muero!

Así como inmediatamente pensaste en habilitar dos sanitarios para comodidad de todos, de la misma forma debes pensar en los beneficios que un seguro de hogar tiene para ti al proteger el contenido de tu vivienda.

Este tipo de cobertura asegura aquellos enseres domésticos y demás bienes personales presentes en el interior del inmueble y que, previamente, hayas declarado para la contratación del seguro. Ahora bien, no es necesario que indiques cada una de tus pertenencias, sino aquellas que tengan un valor económico destacado. Piensa bien en cuáles y anímate a contratar un seguro de hogar.

Tener familias numerosas puede ser hermoso cuando se trata de reunirse y expresarse su amor, pero puede tornarse calamitoso si ante alguna eventualidad no se sabe cómo responder ni a quién acudir en ayuda.

Recuerda que un seguro de hogar, ya sea para familias tipo o familias numerosas, siempre estará contigo para brindarte calma y una solución inmediata.

¿Tienes familias numerosas o sabes de alguien que las tenga? Entonces qué esperas para compartirle este post.

3 noviembre 2016 POR: Elisa Mendoza
MÁS EN: Familia

Los comentarios están cerrados.