Hogar Oriente

Consejos prácticos para el hogar

¿Dónde contratar el mejor seguro online?

Los tiempos cambian y todo evoluciona hacia el mundo digital. Aumentan los sectores que ofrecen a sus clientes facilidades para hacer transacciones online y, por supuesto, el mundo de los seguros no está fuera de esta influencia. También es posible contratar un seguro online.

¿Es eso lo que tienes en mente? ¿Contratar un seguro de hogar? Pues entonces puedes hacer varias cosas:

  • ir directamente a las oficinas a pie de calle y hablar con un asesor.
  • llamar a la empresa de seguros por teléfono y hacer las gestiones por esta vía.
  • hacer las gestiones a través de la página web (a veces una parte de ellas, a veces el 100% de la gestión, en cuyo caso estarás ante un seguro de hogar online)

En HogarOriente, por ejemplo, el usuario dispone de toda la información que necesita para contratar un seguro, pero es inevitable entrar en contacto con un asesor en los últimos estadíos del proceso.

Nos interesa fomentar al máximo la libertad y autonomía del cliente potencial.

Ya sé que en HogarOriente nuestros productos no son seguros online 100%, pero sí que puedes conocer totalmente qué tipo de producto adquieres a través de una lectura cuidadosa de toda la documentación en la web corporativa.

Por ejemplo si revisas la web corporativa encontrarás:

  • Descripciones completas de cada uno de los seguros de hogar.
  • Anexos con información de asistencia en el hogar.
  • Formularios de vinculación que puedes descargar y rellenar.
  • Condiciones generales de cada una de las coberturas.
  • Información sobre las formas de pago.
  • Etc.

¿Por qué contratar un seguro de manera online?

La razón principal para ser cada vez más autosuficientes en el ámbito online y contratar seguros por esta vía radica en tres ventajas principales:

  • más rapidez,
  • más comodidad,
  • más autonomía.

Veamos cuáles son las ventajas de contratar un seguro online, al menos como yo las veo…

Ventajas de contratar un seguro online

Hablemos de rapidez

¿Cuánto tiempo te demoras yendo de casa a las oficinas de una empresa de seguros? ¿30 minutos, 20 minutos? Pues en ese tiempo puedes revisar una gran cantidad de páginas en la web de la empresa, rellenar formularios hacer tu mismo una cotización y contratar el seguro. ¡Así de rápido!

Si tú también crees que el tiempo es oro, entonces pásate a las gestiones digitales, no solo para seguros, sino para todo. Ahorraras minutos valiosos que puedes dedicar a otras tareas de ocio, o de cuidado de la familia.

Cuando la comodidad es una prioridad

estés donde estés puedes hacer una cotización, el espacio físico no es impedimento. Tienes la información online ante ti y puedes leerla con tranquilidad las veces que hagan falta. En tu casa sentada en tu sofá, en la oficina, en la sala de espera de la peluquería, puedes informarte y contratar tu seguro. Gracias a la presencia de Internet en todos sitios -o casi todos-, pues el wifi tiene sus límites.

Para mí la comodidad es calidad de vida. El esfuerzo queda para otras tareas. ¿No crees?

Más autonomía para ti

Los usuarios estamos cada vez más informados. Hay tantos datos en Internet que nos ayudan a conocer mejor a las empresas, su historia, sus productos y sus calidades, que cuando vamos ante un agente podemos opinar y tener un diálogo activo.

Los usuarios defendemos nuestra autonomía, y por eso vamos más en busca de esa experiencia de libertad, y capacidad de poder hacer.

El ahorro de tiempo al contratar un seguro online

El ahorro de tiempo es quizás una de las razones más importante para adquirir un seguro online o hacer las cotizaciones:

  • Cero espera en las oficinas de la empresa de seguros.
  • Cero gasto de tiempo y combustible en traslados.
  • Más agilidad revisando lo que te interesa, y no sabes. No tienes que escuchar todos los detalles que te ofrece un asesor y que quizás ya dominas.

¿Qué debes saber sobre los seguros online?

Al contratar un seguro para tu hogar online deberías tener en cuenta la historia y reputación de la empresa.

Para empezar, verifica que su nombre aparece en la lista de empresas de seguros de la Superintendencia de Bancos.

Investiga opiniones online sobre la marca y sus productos. ¿Qué dicen los otros clientes? Puedes verlo en sus perfiles en redes sociales, qué dicen sus clientes y su comunidad de seguidores.

Pide presupuestos a varias empresas o revisa sus cotizadores. Tendrás una información aproximada de cuánto puede costar el seguro que necesitas.

Incluso, aunque puedas contratar el seguro totalmente online, te recomiendo que levantes el teléfono y llames a un asesor antes de comprometerte.

Como siempre digo: ¡persona precavida, vale por dos!

20 octubre 2016 POR: Elisa Mendoza
MÁS EN: Hogar

Los comentarios están cerrados.