Hogar Oriente

Consejos prácticos para el hogar

15 cosas que cubre tu seguro de hogar y no sabías

La mayoría de mis amigas suelen interesarse en seguros de hogar que cubren las pérdidas ocasionadas por robo, incendio o desastre natural.

Por supuesto, el valor de la prima y la facilidad y rapidez con que sea posible obtener la indemnización, ante la ocurrencia de un siniestro, son los puntos que más valoran ellas a la hora de contratar un seguro de hogar.

En forma alguna puedo discutirte que estos son puntos importantes, y debes tenerlos en cuenta a la hora de valorar tu seguro de hogar -tema este sobre el que compartiré un post muy pronto-, pero lo cierto es que existen seguros de hogar que cubren eventualidades que te resultarán muy útiles, y que seguramente no conoces.

Algunos de estos cubrimientos pueden resultarte extraños, cuando no curiosos o al menos graciosos. En este post, te hablaré de quince cosas que cubren algunas pólizas de seguros de hogar y que no son muy conocidas por los usuarios de este tipo de productos.

Coberturas de tu seguro de hogar que probablemente ignoras

Antes de empezar, te recomiendo que tomes el asunto con calma, porque seguramente al avanzar en la lectura de esta lista recordarás, con algo de resentimiento, que muchas veces pagaste por cosas que perfectamente las hubiese cubierto tu póliza de seguro de hogar.

Bueno, pues aquí vamos.

Robo y hurto fuera del hogar

Por definición, contratamos seguros de hogar que cubren los bienes y la estructura de nuestra casa. Es por ello que desconoces que, un buen número de compañías de seguros, te ofrecen dentro de sus prestaciones la indemnización por el robo de elementos tales como el bolsos, móvil, reloj etc. Por lo general, y es bueno que revises la letra menuda de tu póliza, este tipo de cubrimiento está limitado a un valor determinado.

Asistencia informática

La desconfiguración de una computadora, o la pérdida de datos, son situaciones muy frecuentes, sobre todo cuando tenemos niños o adolescentes en casa. Recuperación de datos, copias de seguridad, instalación de sistemas de seguridad informática o formateo e instalación del sistema operacional, son algunas de las eventualidades en las que podrás contar con la ayuda de tu compañía de seguros.

Bricolaje y reparaciones en el hogar

Aunque no todas las pólizas cuentan con este cubrimiento, algunas si te ayudaran a instalar muebles nuevos, lámparas, a reparar tu refrigerador o incluso a re-establecer la configuración inicial de tu televisión cuando la has hecho pedazos.

Daños causados por tu mascota

Recordarás que en algunos textos que he publicado en este espacio, te he hablado del cubrimiento que ofrecen los seguros de hogar cuando tu mascota ha causado lesiones a terceros dentro de tu casa. Sin embargo, el cubrimiento desconocido al que hago referencia hoy, es aquel que ocasiona tu hermosa y graciosa mascota cuando decide destrozar tus muebles o tus objetos de valor. Por supuesto, la cláusula tiene sus restricciones.

Pérdida de alimentos en el refrigerador

El refrigerador suele ser el primer electrodoméstico en ser víctima de los inesperados apagones eléctricos o picos de voltaje. Por supuesto, los alimentos se estropean y en algunas ocasiones las pérdidas llegan a ser cuantiosas, sobre todo cuando las familias son numerosas. Pues la buena noticia es que, muchas pólizas de hogar indemnizan esta calamidad doméstica.

Daños ocasionados por niños

Este tipo de cubrimiento no se limita a los daños causados accidentalmente por un niño en el hogar. Si tu hijo, va a un establecimiento comercial y rompe algo de valor estimable, tú como asegurado puedes hacer uso de esta indemnización.

Alcohol y esparcimiento

Un día caluroso, una invitación a la finca de algún amigo, algunas cervezas, un par de vinos y finalizas con una botella de aguardiente. Definitivamente no podrás regresar a casa, por lo menos conduciendo tu carro. Puedes hacer uso del servicio de conductor elegido e incluso de grúa para tu vehículo. Hay limitaciones de distancia, y “condiciones” de ebriedad que aplican. Debes revisar la letra menuda de tu contrato.

Mujeres embarazas e indispuestas

Algunas compañías de seguros, conscientes de las múltiples dificultades que atraviesa una mujer en cinta, sobre todo en los últimos meses de gestación, han diseñado este tipo de cubrimiento que te proporcionará asistencia de traslado o de conducción, en el momento en que te sientas mal.

Acoso a menores

Cada vez son más frecuentes los casos de acoso a menores en redes sociales. La protección que brinda esta cláusula en una póliza de hogar, va desde la emisión de certificaciones de veracidad, con fines judiciales, hasta asistencia psicológica e informática, que resulta tan útil en estos casos.

Viajes al exterior

Esta cobertura resulta muy útil. La asistencia en viaje, es un requisito ineludible para viajar a cualquier país de la comunidad europea. Si tu hijo sufre un percance durante un viaje con amigos a España por ejemplo, tú como asegurado podrás solicitar a tu compañía aseguradora, los costes de desplazamiento y los gastos requeridos por el acompañante en el hospital.

¿Te golpeó la bola de golf?

Si quieres conocer un cubrimiento insólito, curioso y de pronto hasta gracioso, es este. Si practicas el golf y eventualmente sufres un golpe con una bola, que requiere asistencia médica, tu seguro de hogar lo puede cubrir. En algunas pólizas este cubrimiento se puede extender a la práctica de otros deportes.

Fraudes con tus tarjetas de crédito

Algunos seguros de hogar, te indemnizan por las pérdidas ocasionadas por el ataque de piratas informáticos, con tus tarjetas de crédito. Igualmente por los actos delictivos de clonación o robo de las tarjetas.

Servicios de cerrajería

Aunque parezca mentira, si se te rompe la llave dentro de la cerradura al llegar a casa, tu compañía de seguros te puede enviar un técnico cerrajero especializado, que te sacará del apuro, sin costes adicionales.

Antivirus gratuito

Y no solo es la instalación del antivirus en tu computadora. También incluye el borrado de huellas digitales e información confidencial en la red, así como la implementación de las herramientas de control parental en Internet.

Re-obtención de documentos de identificación

En Ecuador, obtener una nueva cédula de identidad puede costar 15 dólares. Si como consecuencia de robo o pérdida accidental, debes reponer además, tus tarjetas bancarias, carné del seguro social, licencia de conducción, la suma puede ascender a los 150 dólares. Tu compañía de seguros te dará una mano en estos casos, si has tomado un seguro de hogar.

Interesante en verdad. ¡Y los cubrimientos son más!

Mi recomendación es que tomes tu contrato y leas la letra menuda, ya que de seguro encontrarás otras más. De ser así házmelas saber y ayúdame con ideas para una segunda entrega de este tema.

17 abril 2017 POR: Elisa Mendoza
MÁS EN: Hogar

Deja un comentario