Hogar Oriente

Consejos prácticos para el hogar

6 razones para cambiar de seguro de hogar

A algunos de mis clientes les he aconsejado cambiar de seguro de hogar. Muchos de ellos me observan extrañados, pues piensan que ahora trabajo para otra compañía, y pretendo venderles una nueva póliza con la nueva empresa.

No es así. Siempre he pensado que mi fidelidad está antes que nada con mis clientes.

Lo cierto es que existen varias razones para cambiar de seguro de hogar, y que esta operación no implica necesariamente cambiar de compañía aseguradora.

Pero antes de entrar en materia, te propongo un ejercicio. Toma tu contrato de seguro de hogar, revisa el valor de la prima anual, las coberturas, las prestaciones adicionales y verifica cuánto te cuesta lo mismo o más en el cotizador que tenemos dispuesto para ti  en nuestro blog.

Ahora podemos pasar a la parte sustancial.

¿Cuáles son esas razones por las que nos resultaría conveniente cambiar nuestro seguro de hogar?

Razones para cambiar de seguro de hogar

1-    Ahorro en el precio

Las pólizas de seguro que cumplen un determinado tiempo (generalmente 7 años o más), tienden a tener diferencias sustanciales en el precio con respecto al mercado actual. Si cambias de seguro de hogar, incluso manteniendo tu vinculación con la misma compañía, te beneficiarás de una rebaja sustancial con respecto al valor actual de la prima anual.

2-    Mejora en las coberturas

La competencia entre las compañías de seguros, las obliga a ofrecer coberturas adicionales, que no estaban previstas en contratos suscritos hace cinco años o más.   La actualización en las coberturas, sin duda te beneficiará, haciendo que tu patrimonio esté aún más seguro.

3-    Mejores prestaciones adicionales

Si contratas un nuevo seguro de hogar, puedes tener servicios de fontanería, cerrajero, electricista las 24 horas del día, asistencia informática e incluso responsabilidad civil en el caso de que tu hijo patee una pelota sobre los cristales de tu vecino o tu perro muerda a un transeúnte en la calle.

Estas prestaciones son actualizadas por las compañías de seguros año a año, en aras de ser más competitivas y resultar más atractivas para sus clientes. Por ello, cada vez que cambies de seguro de hogar, encontrarás muchas más de ellas.

4-    Incluir nuevos bienes

Algunos de los bienes que has adquirido, desde la fecha en que contrataste tu seguro de hogar, están desprotegidos y algunos de ellos requieren coberturas especiales. Obras de arte, joyas, artículos raros, colecciones…

Estas nuevas coberturas por supuesto implican un incremento de la prima, pero sin duda las necesitas y son una razón muy válida para cambiar tu seguro.

5-    Eliminar algunas coberturas

Claro que también se puede presentar el caso contrario. Es probable que estés pagando una prima asumiendo coberturas por bienes que ya no posees. Si vendiste, regalaste o donaste algunos bienes especiales, conviene que cambies tu seguro de hogar y asumas una prima menor, con menores coberturas.

6-    Algunos seguros de departamentos pueden ser más baratos

El seguro de hogar de un departamento, puede llegar a ser más barato ya que la ley requiere que el edificio contrate un seguro de condominio por su estructura, lo que incluye paredes, redes hidráulicas y áreas comunes.

En estos casos, solo necesitas contratar una cobertura para cubrir los daños ocasionados al contenido del hogar, o sea los bienes muebles que se encuentran dentro del hogar, tales como muebles, electrodomésticos o algunas reformas efectuadas por tu cuenta en la propiedad.

Otras razones para cambiar tu seguro de hogar

Te he dado seis razones válidas para cambiar el seguro que cubre tu hogar. Ninguna de ellas implica el cambio de compañía aseguradora. Sin embargo, existen otras razones por las que conviene cambiar tanto de contrato como de compañía:

  • si la compañía de seguros no ha cumplido con lo pactado en el contrato;
  • si no recibiste una indemnización por un siniestro en forma oportuna;
  • si existen testimonios verídicos acerca de la poca confiabilidad de la compañía, o de la liquidez de la misma.

En los casos anteriores es conveniente que contrates tu seguro de hogar con otra compañía que te brinde la confianza que necesitas.

Regreso al inicio de la charla. ¿Ya hiciste el ejercicio? Ahora ya sabes si te conviene cancelar tu póliza y obtener una nueva. De ser así, no dudes en contactar al asesor de seguros y obtener así mayores y mejores beneficios.

De paso, ya que estás en nuestro cotizador, no dejes de suscribirte a nuestra Newsletter para que estés informado de todas las novedades en el mundo de los seguros y obtengas los mejores consejos para el hogar.

¿Tienes preguntas sobre seguros de hogar? Te las respondo en los comentarios.

15 diciembre 2016 POR: Elisa Mendoza
MÁS EN: Hogar

Los comentarios están cerrados.