Hogar Oriente

Consejos prácticos para el hogar

10 razones por las que deberías contratar un seguro de hogar

Podría darte 100 o 1.000 razones, pero en honor al título de este post hablaremos de las 10 razones más importantes por las que deberías contratar un seguro de hogar. Para empezar, contratar un seguro de hogar es pensar no solo en tus bienes sino en tu familia, en su futuro, bienestar, en su tranquilidad y en la tuya. Y eso, no tiene precio.

El terremoto que vivió Ecuador en abril pasado develó lamentablemente una falta de cultura respecto a la cantidad de ciudadanos que aseguran sus bienes, por eso es importante que no esperes a que se repita un evento similar para pensar en prevención.

En un artículo pasado ya  te había comentado 10 motivos de peso para contratar un seguro.

Pero cuando hablamos de contratar un seguro de hogar, las dimensiones, beneficios y coberturas revisten de un manto especial, al tratarse del esfuerzo de toda tu vida y el lugar donde habitan tus seres más queridos.

En todo caso contratar un seguro de hogar es una gran idea y también un gran acierto. Puedo confesarte que desde que contamos con uno, no he parado de recomendar a mis amigas que también lo hagan. Hoy en día me lo agradecen cada vez que nos reunimos. A dos de ellas ya les tocó pasar por siniestros menores y su compañía les respondió a la altura y con la seriedad del caso.

Si eres arrendatario, también puedes contratar un seguro de hogar y la cobertura aplicará durante el tiempo que vayas a habitar como inquilino.

Prefiriendo la rapidez del internet

Antes de pasar  a las 10 razones por las que deberías contratar un seguro de hogar, piensa bien en el tiempo que vas a destinar una vez que te decidas por uno. Si puedes realizarlo entre tus actividades cotidianas fuera de casa, excelente, pero si cuentas con poco tiempo y prefieres navegar en el internet, te invito a que conozcas cómo contratar un seguro on line.

Vamos  a las 10 razones

No podría hablarte de razones si no conoces qué cubren los seguros de hogar, así que te dejaré este post a tu alcance

  1. Es muy buena inversión. Por lo general, el precio de las pólizas son bastante asequibles para todas las familias que quieren contratarlas. Las diferencias de coberturas marcan los diferentes niveles de precio, por lo que cada persona puede contratar lo que mejor se adapte a sus circunstancias. Sea cual sea la elegida, la aportación de cada cuota comparada con la prima en caso de cualquier accidente que cubra suele compensar hasta el punto de ser considerado una buena inversión para el cliente.
  2. Protege el valor de la propia vivienda y de los objetos contenidos en ella.  Esto incluye posibles siniestros, como incendios, terremotos o inundaciones, así como incidentes como los robos. Por supuesto, a esta protección de su valor hay que añadir la tranquilidad de saber que, en caso de sufrir desperfectos, la compañía aseguradora se encargará de que sean reparados, siempre teniendo en cuenta las coberturas que hayamos contratado en nuestra póliza de seguro de hogar. En Ecuador solo un 7,6% de los seguros son para catástrofes.
  3. Obtienes respuesta inmediata. Una llamada por teléfono nos garantizará que cualquier avería o desperfecto sea reparado con la máxima rapidez posible gracias a la gestión de la compañía aseguradora con la que tengamos contratado el seguro de hogar. Además, si se produce una catástrofe natural o un siniestro que afecte a nuestra vivienda de forma severa, en casi todos los casos nuestro seguro de hogar garantizará la reparación o, si es necesaria, la reconstrucción del inmueble.
  4. Te reponen los bienes. El seguro de hogar no solo protege la vivienda en sí misma, sino que también garantiza la reposición de electrodomésticos u otros elementos de la misma si sufrimos, por ejemplo, un robo o una inundación, siempre que contratemos una póliza de seguro de hogar completa y con las coberturas adecuadas.
  5. Soluciona inconvenientes domésticos. Si se produce un accidente doméstico, como una filtración de agua, el seguro de hogar también responderá ante los daños. Este tipo de accidentes es bastante común y los gastos que puede suponer son muy elevados, por lo que el seguro de hogar nos garantizará la reparación de los desperfectos y la reposición de los objetos que hayan sufrido daños.
  6. Te asisten ante delitos. Los seguros de hogar, en general, también responden ante delitos como los robos o estafas como el duplicado de tarjetas de crédito, así como cobertura jurídica, que nos ayudará a resolver este tipo de conflictos o a gestionar los trámites tras sufrir, por ejemplo, un robo.
  7. Cubren hasta los daños a vecinos. Al contratar un seguro de hogar debes consultar si la cobertura incluye responsabilidad civil y de no tenerla, te sugiero que la adiciones a tu póliza. Esta cobertura te permitirá dormir tranquilo sabiendo que si algún siniestro que ocurra en tu casa afecta a la de tu vecino,  esta podrá ser atendida también por tu compañía de seguros.
  8. Te asesoran en temas de legislación laboral. Si cuentas con servicio doméstico, qué maravilla. Los problemas de índole laboral con nuestros empleados en casa suelen generarnos algunos dolores de cabeza: día libres, permisos médicos, descuentos o despidos. Son temas en los que no podemos estar ajenos, pues al contratar un servicio doméstico nos convertimos automáticamente en patronos, con obligaciones ante la seguridad social.
  9. Responden ante una emergencia médica. Probablemente y ya cuentes con algún seguro de salud desde antes que hayas tenido tu casa, pero debes saber que hoy en día al contratar un seguro de hogar, la mayoría también incluye la respuesta ante una emergencia médico contigo, tu familia o tus colaboradores domésticos. Nadie está exento de los accidentes personales y menos en casa, donde suelen existir algunos riesgos naturales propios de las actividades del hogar.
  10. También te protegen si eres inquilino. Contratar un seguro de hogar no solo debe ser una preocupación si eres dueño de una casa, el mismo interés debe embargarte si alquilas un departamento. ¿Acaso todos tus electrodomésticos, muebles o equipos de computación no te han costado esfuerzo? Pues bien, es hora de que pienses en cuidar lo tuyo, pues seguramente será lo de tu futura familia también.

Contratar un seguro de hogar jamás debe ser visto como un gasto, de ninguna manera. Es una inversión que solo significa cuánto te importa tu familia y su futuro, cuán preocupado estás por su integridad y bienestar, y una demostración de amor a través del tiempo.

Espero que esta noche, estas líneas  y la suavidad de tu almohada, te ayuden a decidirte por contratar un seguro de hogar.  Imagina el rostro de felicidad de tu familia.

¿Me cuentas cuál fue su reacción?

2 noviembre 2016 POR: Elisa Mendoza
MÁS EN: Hogar

Los comentarios están cerrados.