Hogar Oriente

Consejos prácticos para el hogar

Seguros: Cómo funcionan y cómo contratarlos

Vivir es un riesgo. Desde que nacemos estamos expuestos a un sinnúmero de peligros. Por suerte existen los seguros que son como redes de protección ante los acontecimientos más desafortunados en nuestras vidas.

Podrías sufrir un incendio en tu hogar o perderlo todo tras un terremoto.
Sólo con un seguro de hogar ganas control sobre los riesgos y sabes que podrás recuperar tus bienes tras cualquier siniestro.

Intuyo que si estás leyendo este artículo es porque quieres más tranquilidad para ti y los tuyos. Así que te explico, de manera general, su funcionamiento.

Seguros: ¿cómo funcionan?

Los seguros son productos financieros que nos ayudan a administrar el riesgo en nuestras vidas.

Una definición formal y bastante completa es la que nos dan en Wikipedia:

Un seguro es un contrato por el que una persona (el asegurador) se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.

En un lenguaje más sencillo, podemos decir que un seguro consiste en ayudas económicas o de otro tipo que cubren los gastos que deberíamos realizar en caso de pérdidas o daños de los bienes asegurados.

Lo bueno es que pagas una cuota mínima en un plazo de tiempo pactado y recibes un gran beneficio en el caso hipotético de que algo vaya mal.

Seguros: ¿cómo contratarlos?

Los seguros puedes contratarlos con empresas aseguradoras, como Oriente Seguros, que te ofrecen atractivos productos.
Ahora puedes informarte y gestionarlo contactando por Internet (desde la comodidad del sofá de tu casa), a través de la página web de la compañía. Otra cómoda opción es hacer las indagaciones por teléfono o acudir personalmente a las oficinas de la empresa.

Te recomendamos que antes de contratar un seguro, sea del tipo que sea, te asesores con un experto en el tema. Piensa que cualquier malentendido u omisión influirá en los resultados. Sólo un especialista puede ayudarte a entender todos los elementos del producto que contrates y a elegir el más adecuado para ti.

Y ahora que hablamos sobre cómo funcionan los seguros, ¿sabes los tipos que existen?

seguros cómo funcionan

Tipos de seguros

Existen diversos tipos. Tenemos, por ejemplo:

  • seguros de hogar
  • para vehículos
  • para empresas
  • de viaje
  • médicos
  • de bodas
  • hipotecarios
  • específicos para dispositivos electrónicos
  • ante catástrofes naturales
  • ante el terrorismo
  • para mascotas (en Oriente Seguros ofrecemos un servicio de asistencia específico, con tu seguro de hogar)
  • contra riesgos informáticos
  • ante accidentes aéreos
  • otros

Según el bien asegurado pueden clasificarse como seguros privados sobre las cosas o sobre las personas. En este último, por ejemplo, es común que los artistas famosos aseguren las partes de sus cuerpos que influyen en su trabajo.

Hay casos muy conocidos. Angelina Jolie tiene asegurados sus labios en un millón de dólares. El cantante Luis Miguel aseguró sus cuerdas vocales en 7,5 millones de dólares. Otros cantantes que han protegido sus voces son Enrique Iglesias, Tina Turner (también sus piernas), Chayanne y Madonna, por solo citar algunos.

Al margen de estos seguros especiales para profesionales de las artes, existen tres que son básicos y que debes tener para estar protegida: un seguro para el hogar, uno para tu auto y un seguro de salud. Los mínimos.

Un seguro es una apuesta inteligente

¿Qué probabilidades existen de que ocurra un incidente lamentable y que necesites un seguro? Depende de muchos factores que sólo las aseguradoras te pueden calcular.

Los seguros son buenos, piensa en ellos como en oportunidades de salvación. Apenas por pagar cuotas mínimas de dinero, obtienes una cantidad significativa en el futuro.

Reducir los riesgos siempre es una opción inteligente. En especial si tus bienes son valiosos. Cuanto más tienes, más puedes perder en caso de un siniestro o contratiempo.

Pero eso no es todo, en Oriente Seguros cuentas con importantes beneficios. Hogar Oriente Plus y Hogar Oriente Premium son las opciones que te ofrecemos para que puedas proteger tu hogar gozando de coberturas y beneficios únicos. ¿Qué te parece contar con respaldo especializado para tareas menores del hogar tales como colocación de cuadros, cambio de luminarias, instalación de tomacorrientes e interruptores, entre otras? O imagina qué bien sería tener asistencia jurídica doméstica, donde un experto en derecho te brindará asesoría en trámites con el IESS, elaboración y firma de contratos de trabajo y arrendamiento, entre otras.

¿Y qué tal tener asistencia médico doméstica, donde contarás con un profesional a domicilio en caso de que el personal de servicio doméstico sufra una contingencia médica de urgencia?

Y ni hablar de la asistencia hogar, en la que un especialista en electricidad, cerrajería, vidriería o plomería podrá asistirte en tu hogar con los apagones de energía, rotura de llaves o chapas, o goteras en las tuberías.

Oriente Seguros incluso ha pensado en esos electrodomésticos que tanto te facilitan las tareas del hogar, por ello también disfrutarás de asistencia en línea blanca para que un técnico repare la avería de cualquier electrodoméstico (refrigeradora, lavadora, cocina, secadora o microondas).

Y como sabemos que amas la decoración de tu hogar, también pondremos a tu disposición un experto en decoración y diseño para que te asesore en la distribución de espacios, colores, materiales decorativos, etc.

Beneficios a nivel familiar

¿Tienes hijos en edad escolar? Excelente, porque Hogar Oriente te acompaña en ese duro camino de la educación de los niños. Contarás con asistencia telefónica de un profesor que orientará a tus hijos en tareas estudiantiles, consultas, búsquedas o temas relacionados en la web. Eso no quiere decir que debas descuidarte por completo de ellos, no, no, no. Esto significa un pequeño respiro para esos días en los que el trabajo te resulta “matador”.

Con Oriente Seguros además tendrás el apoyo de un mensajero para olvidos emergentes en temas relacionados únicamente con las actividades escolares. Para esos días en los que el sueño nos ganó y dejamos el cuaderno en casa por salir apurados. Suele pasar. Y si no te llevas tan bien con la tecnología, mediante una llamada telefónica podrás resolver problemas básicos de conexión a internet, instalación de equipos o nuevo hardware/software.

Tus mascotas

Apuesto a que no sabías que tus mascotas o lo que ellas hagan también pueden estar cubiertas. Pues así es, en Oriente Seguros te acercamos telefónicamente a un veterinario para que puedas resolver tus dudas en momentos difíciles. De la misma forma te ayudamos a saber qué hacer en caso de asistencia legal. Situaciones como mordidas, invasión de propiedades ajenas, entre otras, traen consigo problemas que podrían llegar a los tribunales, pero eso no queremos para ti. Nuestra asistencia legal telefónica para mascota será tu mejor aliada para salir airoso de estos casos.

Ahora que no solo conoces cómo funcionan y cómo contratarlos, sino que ya sabes varios de sus beneficios, dime que no te atrae la idea de contratar un seguro de hogar.

Llévate mis palabras a la cama y, junto a tu almohada, toma esa decisión de proteger a tu familia y brindarle los mejores beneficios del mercado

Mañana me cuentas, por favor 🙂

17 febrero 2017 POR: Elisa Mendoza
MÁS EN: Hogar

4 respuestas a “Seguros: Cómo funcionan y cómo contratarlos”

  1. Carmen dice:

    Hola por favor necesito contratar seguro de hogar son 50000 de continente y 15000de contenido me gustaría saber el costo y forma de pago y cobertura del seguro mi corre carmenmeza99@hotmail

  2. Maria de los Angeles Parraga Loor dice:

    Me gustaria obtener mas infomacion

Deja un comentario