Hogar Oriente

Consejos prácticos para el hogar

Trucos para encontrar seguros de hogar baratos

Ahorrar en todo lo que se pueda es una decisión inteligente, da igual lo próspera que sea tu situación económica.

Si estás pensando ahora mismo en contratar un seguro de hogar, los nueve consejos que siguen te ayudarán a encontrar el mejor precio. Un precio que se ajuste a tus bolsillos y al mismo tiempo cubra todas tus necesidades.

Lee despacio lo básico que debes conocer antes de contratar un seguro de hogar barato.

Consejos para pagar un buen precio por tu seguro de hogar

  • Consultar varias empresas de seguro

Puede que tengas las oficinas de una aseguradora justo al doblar la esquina de tu vivienda; sin embargo, no es inteligente irte con la primera opción, ni la más próxima. Antes de elegir un seguro consulta al menos con 3 empresas diferentes (personalmente creo que revisar cinco presupuestos es lo ideal).

  • Conoce el valor real de tu vivienda con un avalúo

La empresa de seguros puede decirte cuál es el valor de tu hogar si se vendiera en el mercado inmobiliario. También podrías hacer esta tarea consultando los precios de inmuebles similares. Sin embargo, la mejor manera de saberlo el valor de tu casa es yendo a una inmobiliaria, o a varias para que puedas comparar, y que te hagan un avalúo. Conocer el precio real de tu vivienda te ayudará a determinar un seguro de hogar más económico.  

  • Confía en los comparadores de seguros

Si te da igual contratar empresas de seguros nacionales o internacionales, encontrarás online comparadores de seguros. Son herramientas digitales que te muestran el valor más asequible. Primero beras responder varias pregunta y luego te aparecen las opciones. Trata que el comparador de seguros que consultes sea totalmente independiente de las aseguradoras.

  • Instala un sistema de seguridad en tu hogar

Tenemos diversas empresas de seguridad en Ecuador que ofrecen muy buenos servicios de protección. Te instalan cámaras, sensores y otros dispositivos de vigilancia, y además algunas incluyen un washimán. Una casa con un buen sistema de vigilancia, tiene hasta 5 veces menos probabilidades de ser robada. En virtud de ello, puedes encontrar empresas de seguros que te hacen descuentos en sus primas.

  • Analiza los riesgos

Tu prima de seguro se calcula teniendo en cuenta diversas variables y una de ellas son los riesgos a los que está expuesta tu casa según el barrio en que está ubicada, si está en zona afectada previamente por desastres naturales, si está cerca de una estación de bomberos, la seguridad y los niveles de delincuencia. Mientras menos riesgos, mejores condiciones de negociar rebajas con el asesor.

  • Ni sobreasegurado ni infrasegurado

Puede que estés pagando más de lo que debes por tu seguro de hogar (sobreasegurado) o que quizás estás pagando menos, y cuando ocurra un desastre la suma no te servirá para hacer frente a los gastos y recuperarte. Para evitar ambos extremos, cada año realiza un inventario de tus bienes e informa a la empresa de seguros. Revisa que pagas lo justo y adecuado. Ni un dólar más, ni un dolar menos.

  • ¿Sabes exactamente a cuánto asciende el precio del contenido?

Valorar “a simple vista” cuánto es “el contenido” no es una decisión responsable. Tómate tu tiempo para hacer un inventario y saber si quizás tienes dentro de tu casa 10 mil dólares o más en equipos, muebles, adornos. joyas… Saber el valor de tus bienes también evitará el problema de estar sobreasegurado o infrasegurado.

  • Agrupa tus seguros

Es posible que recibas un buen precio por tus seguros si todos los agrupas en una sola compañía. Por ejemplo, imagina que tienes una empresa de materiales de construcción y dos viviendas (una en el campo y otra en la ciudad). Pues con Hogar Oriente puedes contratar los seguros para empresa y algunos de los seguros para el hogar. Agrupar en una sola empresa todos tus productos reduce a una sola factura el pago y podría traducirse en un descuento. 

  • Pagos anuales, mejor que mensuales

Generalmente mientras más espaciadas son las cuotas de tu prima, más económico es el precio. Elige la opción anual. Es probable que tengas una cierta reducción en el precio y es también menos dolor de cabeza: un pago y estará tu hogar protegido durante 365 días.

¿Conoces algún otro consejo para ahorrar en la contratación del seguro de hogar?

Compártelo y gracias de antemano por tus comentarios.

25 octubre 2016 POR: Elisa Mendoza
MÁS EN: Hogar

Los comentarios están cerrados.